¿Conoce todos los beneficios de comer fruta?

  • Los beneficios de comer fruta y verdura son la base de una dieta equilibrada y saludable. Ambas deben estar presentes en nuestra alimentación diaria porque nos aportan nutrientes esenciales como son las vitaminas, minerales y fibra. 


Las frutas se caracterizan por ser potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para nuestra salud. Además, uno de los beneficios de comer fruta es que son bajas en calorías (hipocalóricas), por lo que se recomiendan en dietas de adelgazamiento. 

Por otro lado, otra de las principales ventajas de comer fruta es que, al consumirlas en crudo conservan todos sus nutrientes. Es aconsejable comer fruta entre horas cuando tenemos el estómago vacío ya que de esta manera absorbemos todos sus nutrientes y obtenemos todos sus beneficios.

La frase de "5 raciones al día" se refiere a la cantidad de frutas y hortalizas que debemos tomar a diario, según recomienda la FAO 5 al día y la mayoría de los expertos en nutrición. Estas 5 raciones de fruta y verdura nos aseguran la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes como los bioflavonoides para nuestro organismo. 

Diferentes estudios corroboran que existe una alta relación entre el elevado consumo de frutas y la baja incidencia de enfermedades. Se ha observado que los principales beneficios de comer frutas son:  
  1. La prevención de enfermedades cardiovasculares. 
  2. La regulación de nuestro sistema inmunitario. 
  3. Sus propiedades desintoxicantes (como el estímulo de la función hepática y renal) que previenen enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. 
  4. Mejora del tránsito intestinal. 
  5. Nos ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.

Comentarios