Puente Agro dio inicio con primera sesión de trabajo en la Región Brunca



  • Se priorizarán los distritos Pejibaye, Platanares, San Vito y Buenos Aires.
  • Instituciones trabajan para mejorar las condiciones socioeconómicas en 40 distritos prioritarios del país.

Hoy se dio el banderazo de inicio de la estrategia Puente Agro en la Región Brunca. Este es un componente de la estrategia Puente al Desarrollo, que es el nuevo abordaje de promoción, inclusión social y combate a la pobreza de la Administración Alvarado Quesada.
En Puente Agro se articula el trabajo de todas las instituciones del sector agropecuario y de entidades afines para llevar bienestar a las familias productoras mediante el fortalecimiento de servicios de Extensión Agropecuaria, Financiamiento, Fortalecimiento Agroempresarial, Comercialización y Apoyo para la Asociatividad, con una visión en temas de género, juventud y adaptación al cambio climático.
En esta primera reunión en la Región Brunca, estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Consejo Nacional de la Producción (CNP), el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA); la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (INTA).
Para la Región Brunca se priorizaron 4 distritos: Pejibaye y Platanares de Pérez Zeledón, San Vito de Coto Brus y Buenos Aires de Puntarenas. En todo el país se han establecido 40 distritos prioritarios.
Este martes 16 de julio se realizó la primera reunión de trabajo con el Comité Sectorial Agropecuario Regional, como inicio de la implementación de Puente Agro. En la actividad también estuvieron presentes representantes del Comité Sectorial Agropecuario Regional en Pérez Zeledón, de la Región de Desarrollo Brunca del Inder y de sus Oficinas de Desarrollo Territorial Coto Brus y Pérez Zeledón.
Además, se busca mejorar las capacidades de formación básica y técnica de las personas que reciben asistencia social.

Comentarios