MAG impulsa acciones para reducir la huella ecológica de su gestión

• ASEMAG financia la compra de ocho estaciones de tres contenedores cada uno, para la separación de residuos.

Con el fin de impulsar acciones para reducir la huella ecológica de la gestión que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recientemente se entregaron ocho estaciones de tres contenedores cada uno, para la separación de residuos que se ubicarán a nivel nacional.

Las ocho estaciones para la separación de residuos fueron financiadas por la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (ASEMAG). Durante la entrega participaron el Oficial Mayor, Claudio Fallas, así como los directores regionales del MAG de todo el país y representantes de la Junta Directiva de la Asociación Solidarista.

Según manifestó Roberto Azofeifa, coordinador de la Comisión de Plan de Gestión Ambiental Institucional, PGAI, “la adquisición de dichos contenedores son un aporte muy importante para facilitar el reforzamiento de la cultura de separación de residuos en la fuente y una oportunidad para fortalecer las acciones en materia de Gestión Ambiental Institucional”.

En el marco de la Ley No 8839 para la Gestión Integral de Residuos y del decreto No 36499-S-MINAET para la elaboración de programas de gestión ambiental institucional, el MAG impulsa acciones para reducir la huella ecológica de su gestión.

La Comisión del Plan de Gestión Institucional del MAG invita a los funcionarios del MAG. Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), Instituto de Investigación en Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación Nacional Clubes 4-S (FUNAC 4-S), a formar parte de las acciones para reducir el consumo de recursos en la gestión de los servicios institucionales y en la generación de residuos.

Comentarios