Manual de buenas prácticas agrícolas piñeras lanza el Gobierno

A una producción sostenible de la piña se comprometieron las instituciones gubernamentales que forman parte del Plan Único de Atención a la Problemática por trazos de Agroquímicos en la Zona Norte. 

Estas buenas prácticas ambientales son coordinadas por el Ministerio de Salud, y buscan contribuir con la inocuidad alimentaria y la seguridad de los trabajadores que se dedican al cultivo de la piña.

Los involucrados tendrán a su disposición un Manual de buenas prácticas agrícolas para la producción sostenible del cultivo de piña. 

Este manual incluye aspectos de carácter obligatorio que serán monitoreados por el Gobierno. 

El documento se convierte en una herramienta indispensable para el manejo de los riesgos en la producción de piña, contribuyendo al desarrollo de una agricultura respetuosa y sustentable, dijo Fernando Araya, director del Servicio Fitosanitario del Estado. 

El Ejecutivo también se encargará del trabajo de campo para implementar el manual con cada productor. “Hoy, se entrega un manual actualizado que contempla el análisis interinstitucional e interdisciplinario de equipos técnicos de diferentes instancias públicas del país, con el propósito de seguir avanzando en una producción agrícola más resiliente, sostenible y más responsable”, expresó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

Fuente: La República

Comentarios