Mujeres del Agro participaron de taller para la comercialización


Este miércoles, 17 mujeres productoras del Sector Agropecuario participaron en un taller que procura el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en comercialización a mujeres productoras en época de post- pandemia.

La actividad se realizó en las instalaciones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA, con apoyo técnico de la Red Costarricense de Agricultura Familiar y el financiamiento del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento para la Cooperación Sur-Sur PIFCSS, como parte del proceso de implementación del Plan de Acción de la Agricultura Familiar de Costa Rica 2020-2030.

La próxima semana, se realizará una actividad de validación del taller, de forma virtual, con el fin de construir una guía digital de comercio de productos agropecuarios, que sirva como instrumento útil y práctico para promover actividades productivas agropecuarias. La guía estará a disposición en teléfonos inteligentes.

Rodrigo Li, gerente general a.i. del PIMA, hizo referencia a la importancia de este tipo de iniciativas en proyectos de cooperación internacional. “Este evento permite la gestión del conocimiento, diseminar el aprendizaje, facilita procesos, hace posible el intercambio de experiencias y desarrollo de habilidades para el fortalecimiento en temas de comercialización”, expresó.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Julián Arias Varela, expresó su satisfacción por este esfuerzo que permite avanzar en el cumplimiento del Plan Nacional de Agricultura Familiar que Costa Rica ejecuta, con el fin de apoyar a este sector de la población rural, y de manera particular a las mujeres del agro.

Comentarios