MAG y el INTA fortalecerán proyectos agropecuarios del Colegio Técnico Profesional de Sabalito

 

  • Colegio se convertirá en vitrina tecnológica y ejemplo de rentabilidad y sostenibilidad para los agricultores de la región. 
  • Estudiantes aprenderán sobre las mejores técnicas agronómicas para la adaptación y mitigación del Cambio Climático y podrán desarrollar proyectos de agroemprendedurismo.

Con el fin de apoyar el desarrollo de actividades académicas formativas en el Colegio Técnico Profesional de Sabalito, Coto Brus, que ofrezcan a la población estudiantil opciones de aprendizaje sobre nuevas tecnologías aplicadas a la Agricultura y provocar así una impacto positivo en el cambio generacional que requiere el Sector Agropecuario, este viernes, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, INTA, y el centro educativo.

El acuerdo lo firmaron, este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras; el director ejecutivo del INTA, José Roberto Camacho Montero; y el director del centro educativo, Mario Alexander León Marín, en las instalaciones del Colegio. 

“Firmamos este convenio entre el MAG, el INTA y el CTP de Sabalito para convertir a esta institución educativa en una vitrina demostrativa, donde sus sistemas integrados de producción sean un ejemplo de rentabilidad y sostenibilidad para los agricultores de la región.  La asistencia del MAG y del INTA se fundamentará en la implementación de las mejores técnicas agronómicas hacia la adaptación y mitigación del Cambio Climático, además de incentivar a los estudiantes a desarrollar proyectos de agroemprendedurismo y los potenciales negocios que puedan surgir con los conocimientos y experiencias adquiridos”, detalló el ministro Carvajal Porras. 

Como parte del apoyo al centro educativo, se les donará ganado bovino y porcino, así como subproductos agropecuarios generados a partir de las investigaciones que desarrolla el INTA sobre nuevos materiales de cultivos, entre ellos de granos básicos. 

La duración del convenio es por 5 años y puede complementarse con acuerdos separados o intercambio de cartas para detallar el alcance y los acuerdos financieros para programas, proyectos y actividades específicos. 

Por su parte, el director del colegio expresó su agradecimiento por este convenio que permitirá a los estudiantes aprovechar el conocimiento técnico de las instituciones.  “La generación de oportunidades de intercambio de conocimientos y creación de capacidades para el crecimiento de la institución, son vitales para que las nuevas generaciones puedan desarrollar de la mejor manera sus proyectos y encuentren en el Agro un terreno fértil para la generación de empleo digno y prosperidad en las zonas rurales”, afirmó León Marín.

Comentarios